¿Innovar o No Innovar?

Es muy común escuchar que debemos de innovar y crear cosas nuevas, pero la realidad es que innovar es algo que puede costarnos mucho trabajo.
 
Te has puesto a pensar, ¿Por qué me cuesta trabajo innovar? La mayoría de las veces se debe a una cosa en particular: temor. Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas de una manera, que cuando tenemos la necesidad de cambiar algo, no estamos tan convencidos de hacerlo. De cierta manera esto puede llegar a ser algo natural, pues como seres humanos nos cuesta trabajo hacer este tipo de cambios, sin embargo, debes de estar dispuesto y decidido a hacerlo.
 
En un mundo tan cambiante y globalizado, en donde siempre hay mas de una opción de donde elegir algún producto o servicio, debemos de siempre buscar dar ese “algo” que sea distinto a los demás, poder diferenciarnos de nuestra competencia nos hará únicos, pero para hacerlo hay que pensar fuera de la caja. La pandemia ha acelerado este tipo de cambios en toda organización y la pregunta obligada es: ¿Cuándo estarás dispuesto a innovar?
 
Tarde o temprano será momento de hacer cambios y si te cuestan trabajo, tu competencia lo hará primero y abarcará el mercado que tú también podrías estar abarcando. Entre mas tiempo dejes pasar, dejaras ir mas oportunidades de crecimiento y estabilidad de tu negocio.