7 Claves para escoger a tu proveedor de página web

Hoy en día la cantidad de proveedores que te pueden hacer tu página web es muchísima muy grande, es por eso que quiero compartirte un acordeón 📖 (si, así como las que hacían algunos compañeros a la hora de presentar exámenes) para que tengas a la mano algunos elementos que considerar cuando selecciones a tu proveedor:

 

1. COTIZACIÓN ASERTIVA 🎯

Podrías pensar que no tiene sentido, pero estoy seguro que en algún momento alguien te ofreció un servicio que desde tu perspectiva era muy caro para lo que necesitabas, ¿Te ha sucedido?

 

Puede haber distintos factores para que esto suceda, uno de ellos es asegurar que tu proveedor entienda tu necesidad y te ofrezca una solución que embone, ni más ni menos.

 

Puede suceder en ambos sentidos, puede que te ofrezcan servicios más caros o más baratos con respecto al mercado, cualquiera de los dos es peligroso. ¡PE – LI – GRO! 🛑

 

Primer punto, asegura que tu proveedor entienda tu necesidad.

 

2. PROYECTOS DE REFERENCIA ✅

Siempre es importante poder revisar que tu proveedor cuente con la experiencia suficiente para hacer tu proyecto. Si no aseguras este punto puedes correr el riesgo de que te entreguen algo que no es de tu agrado, y tanto tú, como tu proveedor quedarán con un sabor amargo de la situación.

 

Algunas veces es válido aceptar un proveedor que no te demuestre esa experiencia, siempre y cuando estés dispuesto a correr ese riesgo. Si lo estas, ¡Te felicito! 💯 Porque ese proveedor es probable que vaya comenzando a dar servicios nuevos y adquirir esos primeros clientes es lo más difícil antes de despegar. Yo tengo muy presente a mis primeros clientes y es fecha que reciben un trato especial por haber confiado en mí aun cuando nadie lo hacía (aquí puedes soltar una lagrimita de felicidad 🥲).

 

3. CALIDAD EN EL DISEÑO (UX/UI) 💯

Pasando a un punto un poco más técnico, es bueno evaluar la “usabilidad” (que tan fácil será de navegar / UI ) y la experiencia de usuario (que tan grato y memorable será entrar a tu página web / UX) que tendrán tus clientes potenciales.

 

Para que una página venda, tiene que ser una página muy completa, no solo pensada en tener un diseño bonito o que incluya ciertas imágenes, sino que debe de ser funcional y fácil de usar. Estoy seguro de que has visitado la página de Google y estarás de acuerdo conmigo que el diseño es de lo más sencillo que hay en internet, y aun así es una de las páginas más utilizadas hoy en día por lo que te ofrece.

 

Te daré unos tips para evaluar este punto:

  • ¿Tus clientes tendrán la manera de contactarte rápido? ¿Habrá algún link para un chat contigo y/o correo?
  • ¿Qué es lo primero que verán tus clientes al visitar tu página? ¿Es algo que alimente su curiosidad y los lleve a navegar en tu página o se saldrán de inmediato?
  • ¿Está optimizada para celulares y tabletas? Esto ya no es un valor agregado, es algo que todas las páginas deben de tener.
  • ¿Los colores que se usan no cansan a la vista? ¿Hacen armonía los colores de tal manera que las cosas más llamativas tengan algún contraste o animación? 

 

4. SEGURIDAD 🔒

Todas las páginas web deben de tener algún grado de seguridad principalmente por el servidor en el que se encuentran. Algunas cosas básicas son, por ejemplo:

  • Que tu sitio tenga un https (con una “s” al final), este es un certificado de seguridad que ayudara a hacer tu sitio un poco más seguro, ejemplo, https://lobogeek.mx en lugar de solo http://lobogeek.mx . Es fácil reconocer esto porque hoy en día los navegadores marcan el sitio como seguro o inseguro a partir del certificado.
  • Si tu página web es administrable, es muy recomendable que tu usuario de acceso tenga habilitada la opción de autenticación en dos factores. Esto evitara que si alguien consigue tu contraseña tu sitio quede vulnerable a ataques de ciberseguridad.

 

5. SERVICIOS ADICIONALES 💓

Algunos proveedores te pueden incluir algunos tipos de servicios adicionales que pueden darte un valor agregado. Ejemplo:

  • Cuentas de correo
  • Servicios de prueba en marketing como campañas en redes sociales o Google
  • Diseño de plantillas para redes sociales
  • Descuentos en compras adicionales
  • Opciones de pago y/o meses sin intereses
  • Ayuda para redactar textos

 

6. TECNOLOGÍA A USAR 🤖

Hoy en día existen muchas tecnologías disponibles para poder construir tu sitio dentro de las cuales quizá la más popular es WordPress. Sin embargo, existen algunas otras tecnologías que funcionan muy bien. Este factor tambien depende de que tan comodo se pueda sentir tu proveedor con una u otra tecnología.

 

Algunas son muy nuevas, otras no tanto, solo toma en cuenta poder considerar esto para que no sea algo que deje de funcionar en unos cuantos años 🏻.

 

7. SOPORTE 🤝

Creo que hasta el momento en que se hace la entrega del proyecto todo es felicidad, sin embaaaaargo, algunas veces puedes llegar a tener la necesidad de algún soporte.

 

No es algo muy común, pero necesitas asegurarte de que estarás cubierto en el dado caso de alguna situación. Tu sitio puede ser atacado y necesitaras volverlo a poner línea 🚒. Considerar si el proveedor te incluye algunas actualizaciones sobre algún contenido y aclarar el alcance.

 

Lo importante de este punto es que tengas la certeza de que ese proveedor quedara como un aliado para cualquier eventualidad.

 

#PiensaGeek 🐺